Consejos Educativos

Consejos adicionales de seguridad

 

Conducción a la defensiva:

Para evitar colisiones, es conductor a la defensiva deberia:

  1. Estar alerta y mantener los ojos en movimiento para hacer seguimiento a lo que sucede todo el tiempo.

  2. Buscar problemas que se puedan desarrollar en general.

  3. Tener un plan de acción.

  4. Saber que la ley requiere que los conductores se protejan entre sí de sus propios errores.

 

Cinturones de seguridad:

El conductor y todos los pasajeros, sin importar la edad, en un automóvil de pasajeros  deben usar el cinturón de seguridad si ocupan un asiento en un vehículo equipado con cinturones de seguridad. Cualquier niño menor de 8 años debe estar en un asiento decoche para ninos aprobado federalmente si ocupa un asiento en un vehículo equipado con un cinturón de seguridad, a menos que el niño mida más de 4’9” de alto.  

 

Los requisitos de cinturón de seguridad incluyen a las camionetas, vehículos todoterreno y camiones. Los cinturo de seguridad evitan que usted:

  1. Salgar expulsado de su automóvil. Sus probabilidades de morir son cinco veces mayores si usted usted sale expulsado de su automóvil.

  2. Golpee el tablero demasiado fuerte.

  3. Mantenga un mejor control de su automóvil.

 

Cualquiera sea la razón que usted tiene para no usar el cinturón de seguridad, es peligro y viola la ley estatal.

 

Sanciones por conducir sin un cinturón de seguridad

Un conductor puede recibir una citación por no usar su cinturón de seguridad y por no llevar a cada niño menor de 17 años de edad en un asiento de seguridad o con cinturón de seguridad. Cualquier persona que tenga al menos 15 años de edad puede recibir una citación por no utilizar un cinturón de seguridad. No hay exenciones para las leyes del cinturón de seguridad. Sin embargo, hay algunas defensas en juicios para trabajar del sector postal, individuos que reparten el periódico, trabajadores de servicios públicos, recogedores de basura, ciertos operadores de vehículos agrícolas comerciales o razones médicas con la constancia de un médico.

 

Cuando lo detenga un cuerpo policial

Si lo detiene un cuerpo policial, se sugiere que usted:

  1. Mueva el vehículo de manera segura hacia el lado derecho de la vía tan pronto como sea posible y se detenga

  2. Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de mano, apague el motor y active el motor las luces intermitentes de emergencia.

  3. Permanezca en el automóvil, baje la venta del conductor y espere a que el funcionario de orden público le de instrucciones.

  4. Siga las instrucciones que reciba de parte del funcionario de orden público.

  5. Pida a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que reciban instrucciones de parte del funcionario de orden público.

  6. De las señales correspondientes y regrese de manera segura al carril de tránsito adecuado cuando el funcionario de orden público le permita partir.

 

Delito por identificación falsa:

Una persona comete un delito si proporcionan un nombre falso a un funcionario de orden público que haya arrestado o detenido de forma legal a la persona.

 

Combata la hipnosis de autopista:

Una condición de somnolencia o falta de conciencia se puede presentar a causa de la actividad reducida y los sonidos regulares del viento, el motor y el zumbido de los neumáticos. Esto se conoce hipnosis de autopista. Todos los conductores deberían estar conscientes de su peligro y los métodos para combatirla.

  1. Detengase a menudo. Incluso si se siente bien, debería detenerse al menos cada dos horas o cada 100 millas. Salga de su automóvil y camine un poco. Permita que sus músculos se relajen.

  2. No conduzca mas de ocho horas al dia.

  3. Mantenga sus ojos en movimiento. Mire distintos objetos; lejanos y cercanos, a la izquierda y a la derecha. Lea las señales de tránsito a medida que se aproxima a ellas. Compruebe su espejo retrovisor

 

Consejos de seguridad en autopistas:

  1. Mantenga una ventana abierta a fin de que siempre haya aire fresco en el automóvil y lo ayude a mantenerse alerta y despierto.

  2. En días soleados, utilice gafas de sol buenos. Nunca utilice gafas de sol durante la noche.

  3. Manténgase fuera del punto ciego de otro conductor. Viajar de manera que el vehículo delante de usted no pueda ver su vehículo puede ser peligroso. Manténgase detrás o pase al otro vehículo. No siga a un lado del otro vehículo. No siga a un lado del otro vehículo.

  4. Evite usar el teléfono celular mientras conduce; su uso puede causar distracción y falta de atención del conductor.  Si debe usar un teléfono celular,salgase de la vía de manera segura utilice auriculares manos libres. Si tiene menos de 18 años de edad, es ilegal usar un teléfono celular mientras conduce, incluso si es un dispositivo manos libres, excepto en caso de emergencia.